


Por:Juan Carlos Figueroa
Republica Dominicana-(Santo Domingo)-.El Ministerio de Trabajo informa que, conforme al Informe de Situación No. 11 del COE, emitido este 25 de octubre de 2025, se autoriza la reanudación de las labores en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San
Pedro de Macoris y La Romana.
Esta medida se adopta tras la
mejora de las condiciones
meteorológicas luego del paso de la tormenta tropical Melissa.
Se exhorta a empleadores y
trabajadores a retomar sus
actividades con precaución, atendiendo las recomendaciones de los organismos de socorro.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, anunció que quedan levantadas las restricciones a los comercios en el Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, a pesar de que estas zonas permanecen en alerta roja.
Méndez hizo un llamado a la población a desplazarse con precaución, advirtiendo que los milímetros de lluvia esperados pueden ser significativos.
Hoy, el COE elevó la alerta roja para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Independencia y Monte Plata, debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.
Alerta amarilla: La Vega, Hato Mayor, Elías Piña, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Dajabón, Monte Cristi y Bahoruco.
Alerta verde: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Duarte.
Sin alertas: Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez.
Descubre más desde DE REALIDAD RD 🇩🇴
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.