La Procuradora Yeni Berenice advierte de eliminar inmediatamente cualquier foto o video de violación grupal en Villa González

https://youtube.com/@derealidadrd?si=OXKXwmLK7x_0N1e8

Por:Juan Carlos Figueroa

República Dominicana-(Santo Domingo)- En Llamado Públicamente La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, advirtió este sábado a toda persona o plataforma de medios que haya publicado alguna foto o video de la joven víctima de una violación sexual grupal en Villa González, Santiago, de eliminar inmediatamente esa multimedia.

Reynoso, en un escrito en  la plataforma X, calificó el hecho como atroz y pidió no revictimizar a la joven de 21 años, cuyo caso ha conmocionado a la sociedad dominicana.

“No se convierta en un violador digital de su dignidad e intimidad”, escribió Reynoso.

Sobre este caso, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó mediante un video publicado en sus redes sociales, que en la medianoche de este sábado fueron apresados en el municipio de Villa González, provincia Santiago, los otros cuatro hombres señalados como implicados en el abuso sexual contra una joven de 21 años, que presuntamente fue drogada antes de ser agredida.

Con estas detenciones, ya suman seis los vinculados a este caso que ha causado gran indignación en la comunidad.

Las autoridades recordaron que previamente se habían entregado de manera voluntaria Edwin Manuel Castro Guzmán y José Alfonso Rubiera, quienes también enfrentan cargos por la presunta violación grupal.

La institución del orden no ofreció de inmediato los nombres de los detenidos durante el operativo de anoche, pero aseguró que todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y los procesos judiciales correspondientes.

Fuente Cortesía de su redes social oficial x


Descubre más desde DE REALIDAD RD 🇩🇴

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.