Hoy Antonio Espaillat y Hermana paga la fianza son liberados; defensa critica satanización a acuerdos

https://youtube.com/@derealidadrd?si=OXKXwmLK7x_0N1e8

Por:Juan Carlos Figueroa

República Dominicana-(Santo Domingo)- El empresario Antonio Espaillat los hermanos Espaillat  ya pagó la fianza impuesta por la jueza Fátima Veloz como garantía económica por el caso Jet Set y salen  en libertad.

Así lo informó su abogado Miguel Valerio, quien dijo que la Secretaría de la Fiscalía del Distrito Nacional ejecuto la decisión tomada por la magistrada este mismo viernes 4 pm  cuando se cumple una semana de que Espaillat y su hermana Maribel fueran detenidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, que terminó con la vida de 236 personas.

Sobre las declaraciones del procurador adjunto Wilson Camacho, de que la decisión de coerción fue una burla a las víctimas, Valerio recordó que una medida de coerción no decide nada, y que la defensa de Espaillat recalcó en el estrado que esto no es un tema de testigos, sino de peritajes.

También criticó, sobre las declaraciones de Camacho, que es penoso que en el país no se respeten las instituciones, y que el sistema judicial no debe manejarse de esa manera, porque una coerción no decide nada, el problema legal continuará.

El jurista dijo que Espaillat está enfocado en asistir a las víctimas del Jet Set en lo más que se pueda.

En cuanto al acuerdo entre Espaillat y Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta durante la tragedia, criticó que se estén satanizando las herramientas que el derecho da, farandulizando un tema serio.

“Cada quien tiene derecho a decidir si sigue un proceso largo o si prefiere que se reparen, además la gente tiene sus necesidades, además es inhumano ponernos a nosotros con un tema de farándula algo tan serio y delicado, esa muchacha perdió su papá”, dijo Valerio en los pasillos del Palacio Judicial de Ciudad Nueva.


Descubre más desde DE REALIDAD RD 🇩🇴

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.