


Por:Juan Carlos Figueroa
República Dominicana-(Santo Domingo)-El abogado Félix Portes, representante legal de algunas de las víctimas de la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril en el centro de entretenimiento Jet Set, informó que ha incluido al Estado dominicano entre los demandados por el hecho.
Portes argumenta que el Estado incurrió en omisiones y falta de fiscalización respecto a las condiciones de las obras y estructuras donde se congrega el público, incumpliendo su deber de garantizar la seguridad y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.
El jurista señaló durante una entrevista para el programa radial La Z101, que busca crear un precedente con este caso y le pide a sus “colegas abogados que vamos a llevar eso en los tribunales, lograr que el Estado Dominicano por primera vez sea condenado a pagarle una indemnización a las víctimas de esa tragedia que se llama Jet Set”.
“Es necesario que nosotros realicemos esto, también específicamente la ley 107-13 establece que el artículo 71, (…) establece que debe haber una reparación de daños integral, cubriendo tanto los daños materiales como morales, causados por las actuaciones administrativas. Y tú sabes que en derecho hay la actuación y la omisión, y aquí nosotros estamos hablando de omisión, falta de supervisión, falta de fiscalización, falta de vigilancia” agregó.
Félix Portes, reveló que entre las personas demandadas está la señora Ana López Polanco, madre de Antonio Espaillat, principal accionista del colapsado centro nocturno que dejó 232 personas fallecidas.
La inclusión de Ana López Polanco se debe a que figura como accionista del extinto centro de diversiones. Otras personas incluidas en la demanda son: Maribel Espaillat de Beras y Evely Espaillat de Aybar.
Descubre más desde DE REALIDAD RD 🇩🇴
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.