


Por:Juan Carlos Figueroa
República Dominicana-(Santo Domingo)- El exministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, afirmó que la desaparición de la turista estadounidense de origen indio Sudiksha Konanki es un caso aislado que no debe afectar la imagen internacional del país.
García aseguró que la República Dominicana sigue siendo un destino seguro para los millones de turistas que la visitan cada año. Además, destacó los esfuerzos de las autoridades nacionales, incluyendo la Policía Nacional y el Ministerio Público, en la investigación del caso de la joven de 20 años, estudiante de medicina.
“El mensaje que debe quedar claro es que se trata de un lamentable caso aislado que en nada debe empañar la imagen del turismo en la República Dominicana. Nuestros hoteles brindan seguridad conforme a los estándares internacionales”, expresó.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) subrayó que, a pesar de su posición en la oposición, no busca afectar la imagen del país con comentarios negativos. Asimismo, enfatizó la importancia de que las investigaciones concluyan lo antes posible para garantizar la estabilidad de la industria turística.
Finalmente, García resaltó que los complejos hoteleros, tanto turísticos como urbanos, ofrecen seguridad adecuada para turistas nacionales y extranjeros, lo que refuerza la confianza en el sector.
El exministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la desaparición de la turista estadounidense de origen indio Sudiksha Konanki, constituye un caso aislado que no debe afectar la imagen internacional del país.
De acuerdo a un comunicado, dijo que el territorio dominicano continúa siendo un lugar seguro para los turistas extranjeros que lo visitan cada año desde diferentes latitudes del mundo.
Destacó que hay que reconocer que las autoridades dominicanas han hecho importantes esfuerzos para localizar a la joven de 20 años y estudiante de medicina, a través de investigaciones de la Policía Nacional, el Ministerio Público y otras instituciones nacionales.
“Un mensaje que debe quedar claro es que se trata de un lamentable caso aislado que en nada debe empañar la imagen del turismo en la República Dominicana. Nuestros hoteles brindan una seguridad de conformidad con los estándares internacionales“, expresó.
Consideró que, por el hecho de ser un alto dirigente de un partido de la oposición, como el de la Liberación Dominicana (PLD), no tiene que “echarle leña al fuego para afectar la imagen de la República Dominicana“.
Expresó su esperanza de que en el menor tiempo posible se concluyan las investigaciones relativas al referido caso, debido a la necesidad de cuidar la industria turística.
Descubre más desde DE REALIDAD RD 🇩🇴
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.