Kitt el auto Fanástico que marcó la infancia de muchos Serie TV 1982-1986

Por:Juan Carlos Figueroa

Kitt el auto que marcó la infancia de muchos.. que se sabe de donde se encuentra el modelo original del auto utilizado en las grabaciones?

Modelo: Pontiac Firebird 1981
Apariciones: Knight Rider – El auto fantástico (1982-1986).
Datos extra: Nunca antes un automóvil había sido la estrella real de una serie de televisión hasta que llegó Kitt, el auto fantástico que contaba con inteligencia artificial, alta tecnología y que básicamente era indestructible. El modelo original de la producción televisiva costó cerca de 100,000 dólares.

En 2021 se subastó uno de los KITT originales, concretamente el que pertenecía a David Hasselhoff. Esa unidad fue vendida por 300.000 dólares, aunque hubiera alcanzado una cifra mucho más alta si The Hoff la hubiera entregado en mano a su nuevo dueño.


Durante el rodaje de las cuatro temporadas se utilizaron 19 ejemplares de KITT, de los cuales se destruyeron 14 en las escenas de acción. Algunas estaban modficadas con un asiento con doble fondo en el que se escondía un conductor para hacernos creer que KITT conducía solo.


Contando con la unidad que subastó Michael Hasselhoff el año pasado, deberían quedar otras cuatro originales. Otra de ellas también pertenece a Hasselhoff y otra se vendió en 2010 por solo 29.995 dólares, una cantidad rídicula si tenemos en cuenta que en 2007 otros de los coches usados en la serie cambió de manos por 150.000 dólares.

También sabemos que otra de las unidades originales pertencía a la colección personal de George Barris, el creador del coche, que también fue artífice de otros modelos de película, como el Batmóvil. Sin embargo, Barris murió en 2015 y su colección cerró las puertas al público en 2021.

Recordar es vivir


Descubre más desde DE REALIDAD RD 🇩🇴

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.