




Por:Juan Carlos Figueroa
República Dominicana-(Santo Domingo)- A esta hora de la noche, nótese como, la imagen del radar Doppler y del satélite meteorológico continúan mostrando abundantes ecos de lluvias y campos nubosos sobre gran parte del sureste (incluyendo el GSD y El DN), el noreste, la llanura oriental y las aguas caribeñas adyacentes.
Dicha actividad de lluvia, es generada por la incidencia de una activa onda tropical en combinación con una vaguada, previéndose que estas condiciones meteorológicas se extiendan hacia otras regiones del país durante la noche, la madrugada e incluso mañana en el día…

El COE incrementa 02 provincia y al Distrito Nacional en alerta roja, mantiene 08 en amarilla y a 10 en verde, debido a que el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla y la presencia de una vaguada producirán nublados en el resto de la tarde y la noche.
De igual forma, continúan fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones, concentrados principalmente hacia provincias de la llanura oriental, litoral costero caribeño, el noreste, así como en la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias en alerta roja 🔴 son:
Santo Domingo
Distrito Nacional
Las provincias en alerta amarilla 🟡 son:
Peravia
San Cristóbal
Pedernales
Barahona
La Altagracia
San Pedro de Macorís
La Romana
Monte Plata
En alerta verde 🟢 están:
Independencia
La Vega
Monseñor Nouel
San José de Ocoa
Azúa
Bahoruco
Sánchez Ramírez
El Seibo
Hato Mayor
Espaillat
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, en la costa caribeña se exhorta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, desde Cabo Beata hasta Barahona, debido a oleaje peligroso.
Mientras, que en el resto de la costa caribeña, se debe navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a oleaje anormal, visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento fuertes.
FUENTES OFICIALES ONAMET-COE para más informaciones





Descubre más desde DE REALIDAD RD 🇩🇴
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.