


Por: Juan Carlos Figueroa
República Dominicana-(Santo Domingo)- El Bono Madres 2023 es un cariñito de RD$1,500.00 que el Gobierno dominicano otorga a 1,000.000 de progenitoras dominicanas por la celebración del Día de las Madres, y como paliativo a la inflación económica generada por los choques externos.
Para ser beneficiarias del cariñito las madres deben vivir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza identificados por el siubenrd
500 mil beneficiarias de los subsidios sociales recibirán el Bono Madres 2023 y para que el mismo llegue a las jefas e integrantes de los hogares más carenciados del país se hizo un cruce con la TSS, para asegurar que las receptoras de este aporte no reciban ingresos por encima del umbral de la pobreza, exceptuando las madres de niños y niñas menores de 5 años, y a las que tengan personas adultas mayores o con alguna discapacidad en su núcleo familiar.
Cada beneficiaria podrá recibir un único Bono Madres 2023, previa confirmación de su condición de progenitora, a través de las bases de datos oficiales.
Para saber si han sido beneficiadas con el Bono Madres 2023, las madres podrán consultarse desde la página de la presidencia: http://www.presidencia.gob.do o llamando al *462.
Catalino Correa Director Adess acompañó al presidente Luis Abinader en el acto de entrega del #BonoMadres, un incentivo de RD$1,500.00 que otorga el Gobierno dominicano a 1,000.000 de progenitoras que residen en los sectores más carenciados del país.
«El Cariñito» a las madres dominicanas será distribuido por tres vías seguras, para que cada una de ese millón de “súper mamás” celebre su día rebosada de alegría, gracias a la solidaridad y la sensibilidad social del presidente Luis Abinader, quien dijo que el bono es un reconocimiento a la resiliencia de las madres dominicanas, las que han convertido las crisis provocadas por la pandemia y la guerra en oportunidades para hacer de la República Dominicana un mejor lugar.
Catalino Correa dijo, a través de Gloria Reyes, directora del programa Supérate, que a partir del jueves 25 las madres dominicanas que poseen la tarjeta Supérate recibirán su bono por medio a una transferencia de mil quinientos pesos, ya que a las demás se les entregarán vía remesas y con depósitos a sus cuentas de ahorro del Banco de Reservas.
A la actividad llevada a cabo en el remozado Club San Carlos asistieron cientos de madres de distintos sectores de la capital, las que, además, disfrutaron de la interpretación musical de Jackeline Estevez, quien montó un emotivo espectáculo.
Departamento Comunicación






🔴Instituto Duartiano Ofrece Charla Sobre Simbolos Patrios a Periodista y Comunicadores
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
Descubre más desde DE REALIDAD RD 🇩🇴
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.