«EL CARRETILLERO»

Por Él Magistrado Rafael Ciprian

Si El Carretillero fuera @LeonelFernandez , en este laberinto del proceso de las primarias, y dado los resultados obtenidos con las votaciones, los cómputos de la @juntacentral , el combate que ha librado y el costo que todo esto tiene para su imagen internacional, su liderazgo nacional y su desgaste personal, tomaría la gran decisión de decirle a mi pueblo y al mundo que mantengo invariable todo lo que he dicho sobre el proceso, pero que por el bien de la sociedad, su paz y su institucionalidad, me sacrifico en esta situación y reconozco que @Gonzalo2020RD me ganó la candidatura a Presidente de la Rep. Dom. por el PLD, y que desde ya cuente con mi apoyo total e incondicion al para que en las elecciones nacionales próximas resulte victorioso y encabece el próximo gobierno al término del de @danilomedinaPLD o @DaniloMedina y que continúe la obra como ha prometido en toda su campaña, y llamaría a todos sus seguidores dentro y fuera del Partido Morado para que superen la frustración porque en todo jista democrática se va a ganar o a perder, y nosotro perdimos y, por tanto, asumo mis deberes de presidente de la organización morada de la estrella amarilla y proclamo que debemos hacernos una profunda autocrítica de nuestra práctica pasada, para que podamos retomar el único objetivo estratégico que nos da razón de ser, que es completar la obra de Juan Pablo Duarte. Así le daremos a nuestro sufrido pueblo la calidad de vida que se merece, en un orden de cohesión social, de respeto de lax dignidad y los demás derechos fundamentales que están pendientes de materializar, junto con el proclamado Estado Social y Democrático de Derecho. Y que desde ahora y en lo adelante llamo a trabajar, a trabajar y trabajar sin descanso en la tarea que todos saben que deben cumplir. Y que nadie dude ni vacile en el cumplimiento de sus responsabilidades y no es tiempo de rencores ni de retaliaciones, es tiempo de unidad, de trabajo, de fraternidad, de la disciplina y la mística que nos enseñó nuestro Líder histórico y Maestro de la política, el Profesor Juan Bosch, que nos observa desde algún lugar desconocido. Pero El Carretillero no es LeonelFernandez. Es un simple dominicano y ciudadano del mundo que desea lo mejor para su pueblo. Y sabe que con lo expresado cualquier líder en estas circunstancias se casaría con la gloria cívica y el amor de sus conciudadanos. Abrazos. Observe que en el texto no se valora si LF merece o no lo que le está pasando, ni si los otros actuaron bien o mal.

Además, es un texto de ficción, aunque parece de política.

Hay un personaje literario principal, que es El Carretillero; un narrador, que mayoritariamente está en el punto de vista de la primera persona del plural; hay tres personajes secundarios, cuyos nombres comienzan con las personas físicas de la realidad, y hay un autor de la narración, que no es quien dice.

¡Ay, las pasiones nublan el intelecto!

Independientemente de lo ficcional, hay un mensaje necesario y para la reflexión. Abrazos. Conociendo el Grado de Intelectualidad e Imparcialismo del Honorable Magistrado Rafael Ciprian, se hace sumamente importante y necesario compartir tan profundo y sin desperdicio Análisis, pues de ser tomados en cuentas libraria a un Lider de la estatura del Dr. Leonel Fernández de pasar de Líder a un Simple opositor del PLD, PARTIDO a quien el mismo llamó: LA FÁBRICA DE PRESIDENTES.

Cortesía de su derecho de autor Rafael Ciprian


Descubre más desde DE REALIDAD RD 🇩🇴

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.